Todos los Presidentes Españoles

Nombre de todos los presidentes y vidcepresidentes de España

El Gobierno de España  de acuerdo a lo establecido en la Constitución de 1978   está compuesto por el Presidente de Gobierno, el Vicepresidente y  los ministros,  el nombramiento del presidente se realiza a través de la investidura, la cual  es una de las funciones que tiene el parlamento,  ya que en España  la forma de gobierno es parlamentarista.

Presidentes y vicepresidentes de España

El primer presidente español de la era democrática fue Adolfo Suárez,  aunque su primer nombramiento para este cargo fue realizado por el Rey Juan Carlos en 1976, este recordado político ganó la presidencia en las elecciones generales  de 1977,  el significado de nombre  es aquel que es un noble guerrero, lo cual se ajusta bastante bien a  su impecable trayectoria política.

Político Adolfo Suárez
Adolfo Suárez

El presidente de la primera legislatura fue Leopoldo Calvo – Sotelo quien gobernó España desde el 25 febrero de 1981 y  hasta el 2 diciembre de 1982, lo sucedió el líder del PSOE Felipe González quien ocupó la presidencia durante cuatro legislaturas en un periodo que  abarcó 14 años, muchos se han preguntado qué significa su nombre,  Felipe significa amante de los caballo (ver significado de Felipe aquí).

Calvo Sotelo y Felipe González
Calvo Sotelo y Felipe González

En mayo de 1996 es investido como Presidente José María Aznar miembro del Partido Popular y diputado por Madrid, gobernó durante dos legislaturas finalizando su periodo el 16 de abril de 2004: Fue sucedido por su  tocayo José Luís Rodríguez Zapatero  dirigente del PSOE y también diputado por Madrid  quien al igual gobernó por dos Legislaturas  hasta diciembre de 2011.

Quizás te interese: Historia sobre el PSOE (Partido Socialista Obrero Español)

Es casual que ambos se Llamaran José, el significado de su nombre lo encontramos en la Biblia específicamente en el libro del Génesis, y es Dios se acordó de Raquel y le dio un nuevo hijo, aunque este nombre se asocia  más  a san José esposo de  la virgen María y padre de Jesús. (ver significado de José aquí)

Políticos Aznar y Zapatero
José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero
Político Mariano Rajoy
Mariano Rajoy

Desde el 21 de diciembre de 2011 Mariano Rajoy  desempeña  las funciones de Presidente del gobierno español, manteniéndose en este cargo por tres legislaturas consecutivas, Rajoy es uno de los principales líderes del Partido Popular, quizás se pregunten qué significa su nombre, el significado más aceptado es seguidor o partidario de  la virgen María.

Si quieres ver más significados de nombres de los diferentes políticos, te aconsejamos entrar en significadodenombres.net y utilizar el buscador para poder encontrar el nombre que ustedes quieran.

El cargo de Vicepresidente del Gobierno de España  fue creado en 1962, siendo Agustín Muñoz Grandes el primero en ocupar este cargo y se mantuvo en él hasta 1967,  siendo sucedido por Luis Carrero Blanco  quien lo ocupó hasta 1973, dando paso a Torcuato Fernández Miranda y a José García Hernández quienes ocuparon el cargo sucesivamente hasta 1975.

La época de la transición hacia la democracia tuvo dos  vicepresidentes, ambos militares, Fernando de Santiago y Manuel Gutiérrez Mellado quienes ocuparon este cargo  de 1975 a 1977. Luego Gutiérrez Mellado se mantendría como vicepresidente hasta 1981. Convirtiéndose así en el primer vicepresidente de la Legislatura.

Bajo la  forma de gobierno parlamentarista iniciada en 1979  han asumido la Vicepresidencia  Rodolfo Martín Villa, Alfonso Guerra González,  Narcís Serra i Serra, Francisco Álvarez Cascos, Mariano Rajoy Brey, María Teresa Fernández de la Vega, Alfredo Pérez Rubalcaba, Elena Salgado y Soraya Sáenz de Santamaría.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web