Declaracion de Mariano Rajoy

La declaración de Rajoy sobre el caso Gürtel

El presidente español Mariano Rajoy ha dado su intervención el pasado miércoles frente al congreso de diputados como testigo del polémico caso Gürtel. Aseguró jamás recibir ningún tipo de donativo  y que sus intenciones dentro del partido de Gürtel serían netamente políticas y en lo absoluto económicas.

A su vez negó los sobresueldos en la caja B que aparecen reflejados en los papeles de Bárcenas que señalarían para  el periodo 1990-2004 al mandatario español  de financiamiento ilegal en su periodo, Rajoy  afirmo así que los mismos “Son totalmente falsos”. Posteriormente confiesa que durante su  trabajo como diputado recibiría el sueldo estipulado y nunca más que eso pues sería un acto ilegal.   

Ademas aseguro que mientras duro su estadía en el partido no recibiría ningún tipo de queja, ni siquiera del mismo Bárcenas. Luego surgiría una pregunta sobre su reunión con Bárcenas después de que abandonara el puesto de tesorero en 2010, ante esta pregunta el jefe de estado respondería que dicha cita se daría a mediados de 2010 pues el extesorero le solicito dicho encuentro con el fin de despedirse y ya que tenía alrededor de 30 años trabajando en conjunto le pareció una “propuesta razonable”.

Recalcaría en variadas oportunidades nunca haber formado parte de ámbitos económicos durante su estancia en el partido, pues comentó que ya hace 17 años no realiza o dirige ninguna campaña electoral y asegura que las funciones que recibió en 4 oportunidades fueron como “Director de campaña” y su papel a cumplir estaría sentado en el programa electoral, en cualquier tipo de debate y en las listas electorales.

A su vez señalo que hay un responsable de cualquier aspecto de tipo económico al momento de realizar las campañas y recae sobre el comité ejecutivo y que la diferencia que la separa del aspecto político es “bastante nítida y clara”.

Sin embargo los jueces permitieron que el presidente Rajoy testificara desde el estrado a diferencia de los 37 acusados del caso, que debían sentarse en el banquillo delante de los jueces.

El jefe de estado ingresaría al edificio por el garaje para ser recibido por cortesía institucional por el presidente actual de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro. Ademas las medidas de seguridad tomadas para recibir a Rajoy fueron extremas, el perímetro fue blindado a tal punto que el grupo de periodistas acreditados tuvieron que superar al menos 3 controles de seguridad antes de ingresar al establecimiento.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web