El partido popular

Historia sobre el PP (Partido Popular)

La historia  de este partido político español comienza en 1989 cuando el antiguo partido conocido como Alianza Popular pasa llamarse Partido Popular. En un intento de cambiar su  crítica situación ante la mayoría absoluta del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) en el parlamento;  en el IX Congreso Nacional de Alianza Popular,  también conocido como el congreso de la refundación.

El mismo año Manuel Fraga es elegido como primer  presidente del Partido Popular. La nueva organización fue ganando rápidamente popularidad y fuerza, hasta que en 1996 por primera vez en su historia gana las elecciones y es investido  José María Aznar como Presidente del Gobierno de España, cargo en el que se mantendría hasta el año 2004, luego de dos mandatos consecutivos.

Logros del PP

Jose María AznarSin duda el primer logro importante del Partido Popular. En 2004 mismo año que culmina el segundo mandato de José María Aznar el Partido Popular pierde las elecciones generales. Pero en el 2011 el Partido Popular logra su tercera victoria en las urnas electorales  con los mejores resultados de su historia y Mariano Rajoy logra ser Presidente del Gobierno de España.

El siguiente año fallece a los 89 años de edad uno de los fundadores y Presidente de Honor del Partido Popular Manuel Fraga Iribarne. Quien también había sido cinco veces presidente del antiguo partido político  Alianza Popular. Suceso que significó una pérdida bastante significativa y lamentable para los miembros de este partido y para la sociedad española.

El Partido Popular es uno de los partidos que cuenta con mayor número de afiliados en su haber y actualmente dirige el gobierno Español de la mano de Mariano Rajoy, también cuenta con mayoría simple en el Congreso de Diputados. Además de tener la mayoría absoluta en el senado, gobernar en cinco comunidades autónomas,  además cuenta con 16 diputados en el Europarlamento.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web