Logo de Unidos Podemos

Historia sobre Unidos Podemos

Unidos Podemos, es una coalición  electoral  de izquierda, que tuvo lugar luego de la unión de varios partidos españoles entre  los cuales destacan: Podemos, Izquierda Unida y Equo. Esta coalición electoral se dio el 13  mayo del 2016, tras algunos acuerdos previos por parte de los partidos con finalidad de presentar una tarjeta unitaria en las elecciones generales.

Antes de formar Unidos Podemos

Unos meses antes de la creación de Unidos Podemos, varios medios de comunicación informaron que Podemos y Unidad Popular, realizaban negociaciones con el fin de llevar a cabo una lista en conjunto, con el motivo de poder superar al PSOE (Partido Socialista Obrero Español) que a la postre  tendría el segundo lugar en las elecciones de junio.

Partido Unidos Podemos
Podemos e IU se alían

A pesar de que los representantes de ambas asociaciones políticas dieron una respuesta negativa ante algún acuerdo. Sugirieron que se había comenzado una serie de conversaciones no oficiales, pero que no se llevaría a cabo ninguna reunión ni tampoco continuarían con dichas conversaciones hasta que no se asegurara la realización de las elecciones de este mismo año.

En vista de estos acontecimientos por parte de estas agrupaciones  políticas que no pudieron llegar a un acuerdo, se firmó un manifiesto donde se incluía un número importante  de artistas e intelectuales muy conocidos como  Fernando Tejero, Antonia San Juan y Luis Tosar. Dicho manifiesto llamaba a la unidad y agrupación de Podemos, Unidad Popular y otros partidos más.

El 30 de abril de este mismo año, los dirigentes de ambos partidos declararon que se habían iniciado reuniones y conversaciones oficiales de una posible coalición sin importar las diferencias de algunos puntos importantes. Y que dichas reuniones continuarían una semana para así poder llegar a algún acuerdo entre estos partidos.

Finalmente la coalición Unidos Podemos  se presentó a las elecciones donde obtuvo  ocho representantes al Senado y  cuarenta  y cinco representantes de trescientos cincuenta posibles en el Congreso de Diputados de España. El eslogan de esta coalición electoral es  La sonrisa de un país.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web