Ciudadanos

Historia sobre C´s (Ciudadanos)

Ciudadanos fundado en el 2006 en Barcelona, como Ciudadanos – partido de la ciudadanía, con ideología de centroizquierda, postura económica del  liberalismo y valores de izquierda.  Proponen la unidad española y se definen progresistas.  Ese mismo año obtienen 3 puestos en el Parlamento de Cataluña  con una inédita y controversial campaña electoral.

En el 2007 obtienen trece concejales en Barcelona tras una mediática disputa por sus derechos políticos.  En el 2008 abren elecciones primarias para escoger sus candidatos,  pero con resultados desfavorables en elecciones. En 2009 con proceso abierto vía web elaboran programa y participaron en pacto de Lisboa, no ganan escaños a cámara europea.

Partido Político CIUDADANOS
Equipo político de Ciudadanos

En el 2010 por elecciones primarias Albert Rivera es candidato en Cataluña. Con una campaña por el rescate de hechos históricos con himnos y consignas ganan  tres diputados.  Se enfrentaron  a la propuesta de eliminación de corridas de toros en Cataluña. En el 2011 claman por eliminación de hipotecas inmobiliarias.

En elecciones 2011 mantienen diputados en Cataluña y avanzan con representantes en parlamentos de  Murcia y comunidad de Madrid.   En el 2012  con la campaña “mejor unidos” y apoyo de escritores, periodistas, deportistas, políticos y empresarios.  Triplicaron sus votos y lograron seis diputados.

En 2013 fueron multados ya que sus fundaciones y el partido no presentaron cuentas de subvenciones y donaciones.  En 2014 Jordi Cañas sale del parlamento por investigación por presunto fraude cometido  en 2005, y luego es contratado como asesor del parlamento europeo. En las elecciones europeas obtuvieron 2 diputados.

En elecciones del 2015 obtuvo  más de tres millones y medio de votos, catapultándose como cuarta fuerza política con 40  diputados de 350 del congreso. Sin embargo en las elecciones generales de 2016 solo lograron alcanzar 32 escaños.  Tiene más de veinticinco mil afiliados y su presidente actual es el diputado de las Cortes Generales Albert Rivera.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web