la politica en los grupos de whatsapp

Grupos de WhatsApp para hablar de política

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea la cual se encuentra disponible desde el año 2009, ganando con el pasar el tiempo una gran cantidad de usuarios, consiguiendo en el presente año superar el muro del billón de seguidores, gracias a las funciones que se encuentran en esta aplicación de mensajería instantánea tenemos la posibilidad de compartir archivos, pdf, imágenes, audios, videos y mensajes.

Actualmente cada día sus usuarios comparten más de 55 mil millones de mensajes, más de 1000 millones  de videos y 4500 millones de imágenes. Observando estas cifras podemos deducir que es una vía que nos permite interactuar con personas de diferentes partes del mundo, diferentes culturas, religiones y destacando de igual manera su situación política.

En el presente post hablaremos un poco sobre las ventajas y desventajas de los grupos en WhatsApp y daremos a conocer algunos Grupos de WhatsApp para hablar de política.

Ventajas y desventajas de los grupos en WhatsApp

El uso de grupos de WhatsApp para interactuar y compartir información se ha vuelta tendencia en los últimos años, principalmente por la facilidad de su creación, administración y la rápida expansión de contenido, destacando esta última como una de sus principales ventajas entre sus usuarios.

En un grupo de WhatsApp pueden interactuar hasta 246 usuarios, los cuales tienen la posibilidad de usar todas las opciones que esta aplicación tiene disponible, como compartir fotos, contenido multimedia, entre otras.  El límite de usuarios puede ser una de las principales problemáticas debido a que todos pueden interactuar al mismo tiempo la información compartida puede no tener secuencia haciendo difícil su comprensión en algunos casos, esto no significa que este problema no tenga solución pues la organización es la clave para la buena comunicación.

¿Porque es bueno hacer un grupo de política en WhatsApp?

Gracias a la cantidad de usuarios que pueden interactuar la principal ventaja es la diversidad de opiniones que estos pueden aportar según el tema político que se aborde, minimizando el típico amarillismo político que observamos en algunas televisoras y prensas nacionales. Puedes encontrar en la siguiente web varios grupos de WhatsApp para hablar de política donde podrás debatir sobre algún tema específico.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web