Tasas de paro en españa

Datos de desempleo actual en España

España país perteneciente a la unión Europea, es el segundo país que encabeza la lista de los países con la mayor tasa de desempleo entre los países de la unión europea. Si nos fijamos un poco en los datos de desempleo de España en los últimos 10 años podemos observar que en el año 2007 este país tenía una muy buena cifra según los datos arrojados por las encuestas de población activa “EPA”.

Para junio de dicho año las encuestas realizadas trimestralmente arrojaron los siguientes datos, la población desempleada estaba comprendida por 1773 habitantes, correspondiendo al 4,69 %, por otro lado se encuentra la población activa, son todos aquellos jóvenes mayores de 16 años que se encuentran realizando una actividad la cual genera ingresos económicos, su tasa fue  del 54,52 % y la población inactiva, entendiéndose por esto todos aquellos jóvenes mayores de 16 años capaces de realizar algún trabajo pero se encuentran sin empleo, corresponde al 40,77 %.

Las cifras dadas anteriormente hacen record histórico en el historial de desempleo, pues precedente a estas las cifras fueron aumentando de manera descontrolada, beneficiada de igual manera por la crisis financiera internacional, generando gran cantidad de desempleo. En el presente post daremos una breve reseña de cómo se ha comportado las cifras de desempleo en España en los últimos 3 años y daremos a conocer los datos de desempleo actual en España.

Cifras de desempleo en España 2014 – 2017

En el año 2014 los datos arrojados por las encuestas situaban una tasa de desempleo del 23,70 %, cifra que ha disminuido desde el año 2012 donde alcanza record histórico con una tasa de desempleo del 25,77 %. Seguidamente de este año la cifra de desempleo disminuyo al 20,90 % y en el año 2016 ya se encontraba en 18,91 %, representando unos de los mayores descensos en los datos de desempleo en Europa.

Para conseguir los datos de desempleo actual en España debido a que el año aún sigue en curso se estudian los últimos dos trimestres del año. Según la tasa EPA para el segundo trimestre del 2017, existe una tasa de paro del 17,2 %, donde más del 50 % de la cifra corresponde a jóvenes menores de 25 años.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web